El vandalismo contra los contenedores de basura, no para

14 de diciembre 2016

Una vez más fue objeto de ataque otro contenedor de residuos, esta vez el hecho se produjo en Av. Rioja y Haití, calles del Barrio Clemente Sarmiento. En este caso, como en los anteriores, el acto de vandalismo se realizó a plena luz del día.

Fue uno de los tres contenedores de clasificación de residuos que se instaló oportunamente en dicho complejo habitacional, en donde uno de ellos que es para la recolección de vidrios, es el que sufrió el ataque, mientras que los otros son para residuos orgánicos e inorgánicos y no fueron afectados.

La situación fue advertida por vecinos, que tras las llamas que despedía dicho contenedor, actuaron rápidamente apagando el incendio provocado por manos anónimas. Luego se comunicaron con la Municipalidad para dar cuenta de lo sucedido.

Este contenedor ya fue removido por la comuna y está en el predio del Matadero para su reparación. En su lugar se colocó uno nuevo.

Estos contenedores tienen base de aluminio, paredes de chapa y tapa de plástico.

En función de lo descripto, el municipio, a través de su Secretaría de Ambiente y Servicios, solicita una vez más a los vecinos, que si advierte maniobras extrañas o irregulares en relación a estos elementos de residuos, ya sea fuego, o alguien que arroje escombros, deberán llamar al 911 o al Servicio de Emergencia Municipal (SEM), 0800 999 77 86.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares