Ampliarán un banco de ayudas técnicas a personas con discapacidad

14 de diciembre 2016

Para ello, la provincia recibirá casi $2 millones gracias a un convenio que firmó Desarrollo Humano con la CONADIS. El banco tendrá para prestar camas ortopédicas, bastones para ciegos, sillas de ruedas, muletas, entre otros elementos.

La Dirección para las Personas con Discapacidad, a través del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, que encabeza Walberto Allende, firmó junto a la presidenta de la CONADIS, Sara Valassina, un convenio en el marco del Programa Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas de la Ley de Cheques (25.730). El monto asciende a $1.980.000 y está destinado a financiar la ampliación de un banco descentralizado de ayudas técnicas, cuyo objetivo será brindar asistencia a personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social.

Dicho banco contará con camas ortopédicas, bastón para ciegos, andadores, bastones canadienses, sillas de rueda para niños y adultos, muletas y colchones antiescara entre otros elementos, en un proyecto que se gestionó desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad.

A través del banco de préstamo los interesados podrán solicitar cualquiera de los dispositivos rellenando una hoja de solicitud y presentándola en la Dirección de Personas con Discapacidad o los municipios.

Este proyecto también tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento y reciclaje de este tipo de recursos, razón por la cual, el banco de ayudas técnicas dispondrá de la sección de donaciones para aquellas personas que ya no necesitan de su uso, puedan acercarlas a la Dirección para que se reparen de ser necesario y se asignen a personas que los requieran.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares