Una emotiva suelta de globos donde estuvo hasta el Tatá

13 de diciembre 2016

Se hizo una suelta de globos en conmemoración del 10º aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Capital.

La Convención es un paso importante para cambiar la percepción de la discapacidad y asegurar que las sociedades reconozcan que es necesario proporcionar a todas las personas la oportunidad de vivir la vida con la mayor plenitud posible. Tiene como propósito promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos por las personas con discapacidad.

Fue aprobada el 13 de diciembre del año 2006, por lo que al cumplirse el 10º aniversario, desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan organizaron una serie de actividades que comenzaron el lunes 5 de diciembre y culminaron con esta suelta de globos.

A través de estos globos, el Municipio eleva los deseos al cielo, intentando alcanzar una sociedad que garantice valores como amor, paz, igualdad, respeto, integración, inclusión, aceptación, oportunidad, dignidad y esperanzas.

En el acto, estuvieron presentes el intendente de la Capital, Franco Aranda; el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan,  Juan Pablo Dara; el coordinador de Gabinete, Emilio Carvajal; la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Alejandra Caneva, el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles y los concejales Oscar Vargas, Daniel Álamos y Javier García. Además, asistieron el director de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia, Gastón Díaz; la subdirectora de las Personas con Discapacidad, Andrea Lépez, el director de Desarrollo Humano del Municipio, José Luis Aciar y la vice directora de Desarrollo Humano, Patricia Segovia, entre otros funcionarios municipales, personal administrativo de dicho Concejo Deliberante, y la presencia de un personaje emblemático de San Juan, el famoso “Tatá”, que también quiso participar de esta suelta de globos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares