Se viene el “Global Game Jam”, el certamen mundial de videojuegos

13 de diciembre 2016

Para prepararse para el evento se hará un encuentro preparatorio en el miércoles 14 de diciembre en el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC. Entrá a esta nota y enterate cómo participar.

Una de las competencias on line más importantes del mundo en el sector videojuegos está próxima y por eso El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo organizó un encuentro previo preparatorio.

El mismo será el próximo miércoles 14 de diciembre en el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC (Av. Libertador 1890 oeste Capital) a las 10 hs. En el mismo se detallará la metodología de participación y será abierto a diseñadores, músicos, programadores mayores de 18 años, entre otros.

La charla estará a cargo del licenciado Emilio Ormeño, profesional del Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas -Universidad Nacional de san Juan- quien explicará cómo deben conformarse los grupos, cuál es la metodología de participación, qué condiciones deben reunir los participantes, esquema de trabajo y algunas claves para optimizar el uso de los recursos y del tiempo.

El Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC será una de las sedes virtuales que tendrá el Global Game Jam, certamen que se realizará en enero del 2017.

¿Qué es el Global Game Jam?

El Global Game Jam es el evento más grande del mundo de creación de juegos en lugares físicos. Reúne a los talentos de cada comunidad que a su vez se comunican de forma on line con las demás sedes de todo el mundo. Se les pedirá a los participantes, que formen grupos y que desarrollen un juego de principio a fin en 48 horas como máximo. El breve lapso de tiempo tiene la intención de ayudar a fomentar el pensamiento creativo para dar lugar a juegos pequeños pero innovadores.

Loading Facebook Comments ...
Shares