San Juan ya tiene su primer centro gratuito para tratar chicos con autismo

13 de diciembre 2016

El Centro Educativo Terapéutico "Aurora Pérez" es el primero de este tipo de gestión estatal. En San Juan el autismo afecta a aproximadamente 400 familias.

Este martes inauguraron el Centro Educativo Terapéutico «Aurora Pérez» para tratar chicos y jóvenes con autismo o psicósis.

El CET, que lleva su nombre en honor a la psicoanalista de San Juan que se destacó por su actividad profesional en niños, es el primero de la provincia de gestión estatal.

Según informó el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, «“luego de una investigación se conoció que no menos de 400 familias de San Juan tienen este tipo de problemática, puntualmente niños autistas».

Por su parte el Dr. Manuel Brant, jefe de la División de Salud Mental, explicó que  el autismo afecta a 1 de cada 88 niños y el centro buscará la detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

«Para ello contamos con un gran número de profesiones que incluye psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, acompañantes terapéuticos, profesores de gimnasia, profesores de música, entre otros”, finalizó el profesional.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares