Prueban insecticidas en el arbolado público

13 de diciembre 2016

En el vivero provincial fueron desarrolladas las primeras pruebas con insecticida sistemático en cinco ejemplares arbóreos.

En el marco del Programa de Relevamiento Fitosanitario, la Dirección de Arbolado Público se encuentra trabajando en la realización de pruebas de insecticidas en arbolado público.
Las pruebas se efectúan en el Vivero Provincial Agrónomo Torti, donde un equipo de especialistas de la Secretaría de Ambiente empleó la técnica de endoterapia, que consiste en realizar una perforación en el árbol hasta los vasos de conducción de la savia.
Con esta técnica el insecticida  sistemático se traslada por todo el árbol, luego de unos días se realiza la observación del mismo a fin de verificar si la plaga que afecta al ejemplar (pulgón, cochinilla, arañuela, etc.) fue eliminada.
Las pruebas fueron desarrolladas en cinco árboles, además se trabajará en determinar si es posible cambiar el método de aplicación al suelo. Estas pruebas se realizan con el objetivo de determinar la eficacia de cada método de aplicación ejecutable en el arbolado público.
La dirección de Arbolado Público se encuentra trabajando en los lineamientos para elaborar un sistema de alarma en caso de plaga y sus soluciones.

Loading Facebook Comments ...
Shares