Aseguran que Ganancias afectará la construcción de viviendas

13 de diciembre 2016

Mientras el proyecto que volvería a imponer retenciones a la minería y elimina el impuesto a las ganancias se trata en Senadores. Desde la Cámara de Construcción aseguran que temen que se detenga la edificación de viviendas.

Enrique Velasco, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, seccional San Juan, aseguró que «habrá un impacto en la obra pública si se aprueba el proyecto de Ganancias».

El proyecto que está siendo tratado en Senadores luego de obtener la sanción favorable en Diputados de la Nación, prevé volver a imponer impuestos a la minería y eliminar el impuesto a las ganancias, entre otras cosas.

Para Velasco, dar marcha atrás con la decisión de eliminar las retenciones mineras, traerá un grave perjuicio a la actividad de la construcción.

«La minería aporta en la obra pública de forma directa. Estamos hablando de las viviendas que construye el IPV con fondos nacionales. Si no estuviera la minería el gobierno provincial no hubiese podido financiar las viviendas a la espera de que lleguen los fondos nacionales», explicó Velasco.

Según el representante en San Juan de la Construcción, se ha seguido con el mismo ritmo de obra pero la Nación ha estado enviando el dinero de forma tardía. «Si no llega en el momento preciso para que el Gobierno Provincial pague a las empresas, las empresas tenemos que parar. No es que se ha cortado pero está siendo tardío», afirmó Velasco.

Según Velasco, este martes tendrían una reunión a nivel nacional donde pondrían de manifiesto esta problemática. «No somos la única provincia afectada, son todas las mineras, vamos a tratar de crear consciencia en los Senadores», dijo.

 

(Fuente: Audio de Radio Light)

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares