San Juan y Mendoza se reunieron por municipios más saludables

12 de diciembre 2016

El encuentro fue este lunes por la mañana en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Asistieron el ministro de Salud Pública y los intendentes de Capital, Santa Lucía y 25 de Mayo.

Durante la mañana de hoy se realizó, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el Encuentro Interprovincial de Municipios Saludables de San Juan y Mendoza.

El mismo tiene la misión de:
*Difundir y promover la implementación de las políticas nacionales del Ministerio de Salud de la Nación en la región.
*Promover y fortalecer las acciones sobre Enfermedades Transmitidas pro Mosquitos (ETM), Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Lucha contra el Sedentarismo.
*Fortalecer el rol de las Delegaciones Sanitarias Federales en las provincias de la región.
*Impulsar el desarrollo de la Estrategia Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

En la ocasión asistieron el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Castor Sánchez; el Intendente del Municipio de Capital, Lic. Franco Aranda; el Subsecretario de Medicina Preventiva y Emergencia Sanitaria, Dr. Matías Espejo; la Directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Viviana García y las referentes Provinciales de Estrategias, Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables de las Provincias de San Juan y Mendoza, Lic. Silvia Guevara y Lic. Laura Villavicencio, respectivamente.

Además estuvieron presentes los Intendentes de 25 de Mayo, Jáchal y Santa Lucía.

El acto comenzó con las palabras de la Directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables quien expresó, que “La idea de este encuentro es poder trabajar las políticas que son priorizadas por el Ministerio de Salud para trabajar en los Gobiernos locales”, además dijo que el Municipio es el lugar donde los vecinos expresan las necesidades y problemas que van encontrando. A través de eso se crean políticas que ayuden a mejorarla situación de salud desde los determinantes sociales.

Después hizo lo propio, el Intendente Aranda quien manifestó, entre otros conceptos, que “Sin duda alguna, Municipios Saludables tiene que ver con tratar de disminuir las inequidades sanitarias que tenemos y trabajando de esta manera, en una forma coordinada entre Nación, Provincia y Municipios seguramente se puede potenciar el esfuerzo de cada uno para poder encontrar soluciones y dejar estas inequidades”. El jefe comunal finalizó expresando que la forma de tener una sociedad más justa es así, trabajando todos juntos y de la mano.

Por último el Ministro Castor Sánchez, dijo que “Esto lo considero extremadamente importante porque es una manera de difundir los lineamientos en salud que da el Ministerio de Salud. La idea es trabajar conjuntamente, con los mismos protocolos”.
Luego del acto comenzaron las Jornadas que se llevarán a cabo hasta las 16 horas.

Loading Facebook Comments ...
Shares