Los 39 postulantes para ministro de la Corte comienzan a ser entrevistados

12 de diciembre 2016

Es una renovación histórica en la Justicia porque hace 20 años no se hacía. El Consejo de la Magistratura tendrá dos días de entrevistas para conocer a los postulantes antes de armar la terna.

Este lunes comienzan las entrevistas a los postulantes que quieren formar parte de la Corte de Justicia de San Juan. Marcela Monti, es diputada provincia y representante de los legisladores en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de realizar las entrevistas y elegir a los tres mejores postulantes para ministro.

«Hoy comenzamos a tomarles entrevista a todos los profesionales y con mucha expectativa por poder conocer a cada uno», dijo Monti a Radio Light.

La diputada explicó que ya son 39 los postulantes y que no hay tiempo definido para cada entrevista así que no saben cuánto podrá tomarles terminar.

«Somos cinco los que integramos el Consejo y cada uno puede hacer las preguntas que crea necesarias, eso se va viendo a medida que se desarrolla, no necesariamente tienen que ser cortas las entrevistas, no hay un tiempo fijado», detalló la diputada.

Además, Monti, explicó qué perfil les interesa para un nuevo ministro. «Nos gustaría saber cuáles son las cosas que ven mal de la Justicia y qué podrían proponer ellos para ofrecer un mejor servicio de la Justicia», dijo.

Monti comentó que no hay un orden predeterminado de llamados sino que, generalmente, se hace por orden de inscripción. «El Consejo conforma la terna y la envía a la Cámara de Diputados, eso tiene que tomar estado parlamentario y luego la Comisión de Justicia tiene que revisar la terna. En los próximos días se va a saber si habrá cortista nuevo este año o el que viene», concluyó Monti.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares