Gil dice que los cauceteros son discriminados por el Gobierno provincial

12 de diciembre 2016

Julián Gil castigó en duros términos al encuestador Antonio De Tomasso, tras las encuestas que publicó el Diario de Cuyo. Dijo que "a través de los ministerios nos saltean permanentemente" y que durante el año no se entregó ni una vivienda del IPV.

La encuesta que cita el intendente de Caucete, le asigna una mala nota a la administración actual el Intendente disparó con munición gruesa.

El mandatario, arrancó diciendo. “Pobre tipo el De Tomaso, ni el se las cree es encuestador trucho del gobierno”. Mas adelante asegura que en las elecciones de 2015 no pegó una.  “A mi al principio no me hacia figurar, pero después me dio el 1,4 luego el 3%, pero en la en la general saque el 48 % que eran los datos de una encuestadora seria”.

Fastidiado por los números a los que considera mentirosos, disparó nuevamente. “En la encuesta de la elección, se comió 45 puntos, es un mentiroso, ni a usted ni a Diario de Cuyo no les cree nadie. La gente no es tonta, ya se cansó que le mientan”, asegura Julián Gil.

El jefe comunal, añade que le quieren crear una imagen negativa y que por mas que insistan no lo van a lograr.

“Llevamos un año total de atropellos, calumnias e injurias contra mi persona, claudican y les duele la derrota, en la que derroté al FPV por 19 puntos. Les duele que sin recursos, este haciendo grandes obras en Caucete. Se la van a tener que comer, porque los Cauceteros les decimos basta a que nos discriminen, y no llegue casi nada de provincia”, disparó visiblemente enojado el Intendente basualdista.

Además, lanzó una batería de denuncias entre las cuales manifiesta que los cauceteros son discriminados por el gobierno de la provincia.  “Los Cauceteros somos sanjuaninos, no han bajado ni siquiera un relevamiento territorial. En este año, se hizo en todos los departamentos, aquí cuando siempre estuvimos a total disposición y que por falta de institucionalidad la provincia no se tuvo en cuenta  nuestro departamento. A través de los ministerios, nos saltean permanentemente bajando ayuda a través de cualquier organismo o instituciones que no pertenecen al poder ejecutivo”.

Según las propias estadísticas del jefe comunal, en Caucete existen cerca de 4000 ranchos. Sin embargo, argumenta que la provincia  es la encargada de la vivienda de los sanjuaninos a través del IPV y que durante 2016 no entregaron una sola vivienda para Caucete.

“El gobierno municipal, está haciendo obras con recursos genuinos optimizando los mismos y con mano de obra propia. Ahora, entrar a Caucete es un lujo por el asfalto que tiene, realizamos una obra de iluminación led con un gasto de casi $ 7.000.000. Si hubiésemos tercerizado la obra nos hubiese costado alrededor de los $  23.000.000. Solo en este obra, hemos ahorrado $ 6.000.000.”, aclara molesto Julián Gil.

Además irónicamente se refirió a las encuestas, diciendo “si esto es la peor intendencia, déjense de joder muchachos y de publicar estupideces”.

También se refirió al año de gestión, haciendo un balance de lo realizado. “Ahora se prestan los servicios de ABL, km de bacheos sobre el poserio que nos dejaron, recuperación casi total del 90% del parque automotor que nos dejaron fundido, desendeudamiento del municipio, estamos recuperando las plazas y los espacios verdes, ni hablar del trabajo social intenso, del apoyo al deporte de los subsidios entregados durante todo el año a las instituciones, a la cultura, al turismo, a la producción primer plan de cosecha asistida de un municipio con aportes municipales. Esto, es una parte, hicimos una infinidad de cosas en tan solo un año”, plantea Gil.

A modo de cierre en su carta abierta, Julián Gil lanza a los cuatro vientos de la ciudad del este: “Cauceteros, no nos dejemos engañar que no nos mientan más”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares