«Cura Brochero»: el primer Centro de Rehabilitación de Adicciones en Albardón

12 de diciembre 2016

Es el primer municipio alejado del Gran San Juan que cuenta con una institución de estas características. El lugar destinado al tratamiento ambulatorio de los pacientes, funcionará en calle Humberto Nieto y Maestro Anea, Campo Fuera.

Albardón cuenta desde hoy con un Centro de Rehabilitación de Adicciones que se sumará al Programa Provincial de Prevención de Asistencia de las Adicciones que lleva adelante el Gobierno de San Juan. El lugar destinado al tratamiento ambulatorio de los pacientes, funcionará en calle Humberto Nieto y Maestro Anea, Campo Fuera de ese departamento.

El centro lleva el nombre del «Santo Cura Brochero» y a partir de este lunes ya está en pleno funcionamiento.

En el acto estuvo presente el ministro, Walberto Allende y para la ocasión llegaron a la provincia la secertaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación y el director del SEDRONAR, Roberto Moro.

Se trata del primer centro en inaugurar en departamentos alejados del Gran San Juan y está ubicado en la localidad de Campo Fuera.

centro-de-rehabilitacion-3
En la actualidad hay tres centros de atención de este tipo en la provincia, donde los jóvenes con problemas de adicciones son contenidos por profesionales con un abordaje interdisciplinario, para que puedan salir de su enfermedad y desarrollarse como personas, dándoles también capacitación para que puedan acceder a un trabajo.
Dos de ellos son con tratamiento residencial, es decir, con internados. Se trata del Proyecto Juan (en Santa Lucía) que es para varones, y el María del Carmen (en Rivadavia) que es para mujeres. Además, está el centro San Benito, que funciona como un hospital de día y el Servicio de Admisión, donde se hace la preevaluación y consultas de casos. También existen las Unidades Municipales de Atención de Adicciones (UMAA).

Loading Facebook Comments ...
Shares