No repunta: más gente escapó por el finde largo pero las ventas cayeron

11 de diciembre 2016

 Se registraron 1,4 millón de turistas en el último fin de semana largo. Las ventas minoristas durante el fin de semana largo del 8 de diciembre cayeron 5%, según un relevamiento de la CAME. El destino más elegido fue la Costa Argentina.

A pesar de que 1,4 millones de turistas se fueron de mini vacaciones por el Día de la Virgen, la crisis sigue haciendo estragos en los hogares argentinos y se traslada en una brusca reducción de gastos en ocio y esparcimiento. Y lo mismo sucede en los feriados. Mucho sol, playa y mates pero poquísimas compras o salidas a restaurantes.

«El último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economías regionales. Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector tuvieron una baja frente a la misma fecha de la temporada pasada. En todo 2016, hubo 8 fines de semana largos donde 9,8 millones de viajantes recorrieron el país, generando gastos directos por $18.180 millones en las ciudades receptivas», indicó CAME.

Frente al año pasado, la cantidad de turistas que viajó creció considerablemente, aunque la estadía promedio de permanencia fue más baja y el gasto medio diario este año se ubicó en $630 por persona, sólo 28,5% mayor al del 2015 (con una inflación que superó el 43%).

CAME indicó que el destino más elegido fue la Costa Argentina y que la mitad de los turistas eligieron ciudades de la Provincia de Buenos Aires o el Litoral.

En lo que va de 2016, ya hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional y este Día de la Inmaculada Concepción) donde viajaron 9,8 millones de turistas, con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $18.180 millones en las economías regionales.

 

 

Minutouno

 

Loading Facebook Comments ...
Shares