Crean el primer cuerpo de Bomberos Montados para rescates y búsqueda de personas

9 de diciembre 2016

La iniciativa es inédita en la provincia porque se trata del primer cuerpo de Bomberos Municipales que cuenta con caballos para acceder a zonas de difícil acceso. Ya se realizaron los primeros rescates.

Fatmagul, Relámpago, Sombra, Tango y Tornado son los nombres de los cinco caballos con los que ahora cuentan los Bomberos Municipales de Ullum para realizar rescates. La iniciativa es inédita en la provincia ya que se trata del primer y único departamento que cuenta con un cuerpo de Bomberos Montados.

Si bien los Bomberos  Municipales en  Ullum no tienen todavía ni un año desde su nacimiento, en marzo del 2016, ya cuentan con esta nueva herramienta que les permitió hacer los primeros rescates en zonas de difícil acceso.

Según el intendente Leopoldo Soler los caballos son de gente del departamento que forma parte de los Bomberos Municipales y ellos mismos ponen a disposición sus animales.

«Se están utilizando mucho para recorridos de playas y ríos. Además los chicos se están capacitando, todavía no tienen un año y están en permanente capacitación y cuentan con un caballo que está permanente en el cuartel», explicó el edil. Ese caballo es Fatmagul, el único animal que pertenece a la dotación y que siempre los acompaña.

bomberos-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La temporada de verano es la que la que más esperan desde el cuartel porque, según explicó el jefe del cuerpo Matias Ottenhsimer, «empiezan a ir los autos a Playa Hermosa y muchas veces se quedan varados».

En esos casos son utilizados los caballos que saben tirar y sirven para sacar los autos atascados en la arena.

Sin embargo, una de las utilidades más importante de los equinos es el rescate de personas extraviadas.  «Ha ocurrido que se extravían turistas y ciudadanos del departamento en el campo y en general son zonas de difícil acceso a donde sólo se puede llegar a caballo», relató Soler.

Además de adquirir algunos animales el municipio tuvo que arreglar su caballeriza que además de alojar a los caballos del Cuerpo de Bomberos Montados es utilizada por vecinos del departamento que, pagando una cuota, pueden tener ahí a sus animales.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares