Fiesta Nacional del Sol: músicos sanjuaninos comenzaron las grabaciones

9 de diciembre 2016

Son 65 artistas que fueron seleccionados en los castings. Ya comenzaron con la grabación de la música que formará parte del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol en el Autódromo Eduardo Copello.

Unos 65 músicos encabezan el grupo de profesionales que pondrán ritmo a la gran noche que cerrará la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. Desde ayer, la Camerata San Juan, músicos de refuerzo que integran la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y Bombo Beat (ensamble de percusión) y Guitarras del Sol, dieron curso a la grabación de la música de “Sueños de libertad. El Cruce de los Andes”.  Cabe destacar que estos dos últimos grupos se crearon especialmente para la celebración local.

Dirigidos por el prestigioso Martín Ferres, compositores; orquestadores; asistentes y directores comenzaron a ejecutar su labor, cuyas grabaciones se extenderán hasta el próximo viernes 9.

“Queremos mostrar las raíces de San Juan, que tiene que ver con el folclore; la tonada; la cueca, aunque consideramos que también parte de las raíces están en la música clásica, el Auditorio es parte de nuestra identidad”, explicó Ferres.

Así, el Auditorio Juan Victoria será sede de esta producción ya que allí se grabará percusión de orquesta y arpa, mientras que las salas de ensayo general del flamante Teatro del Bicentenario se convirtieron en los espacios donde  los artistas se concentran durante 4 días por las mañanas y tardes para llevar a cabo las grabaciones.

Según el sanjuanino que integra Bajofondo, el equipo implementó, para esta producción netamente local, diferentes estilos musicales como el género clásico, folclore, música contemporánea y además hizo hincapié en un diseño sonoro particular.

El equipo musical que trabaja para la FNS 2017 está conformado por:

Martín Ferres, dirección musical- Compositor

Gustavo Weht, asistente de dirección.

Roberto “Tito” Oliva (Tito), compositor y asistente equipo de compositores.

Pablo Blanco, compositor; asistente e integrante del grupo compositores.

Guillermo “Gokú” Illanes, Compositor, producción y coordinación Guitarras del Sol / Bombo Beat.

Gabriel Casacuberta, compositor y asistente de equipo de compositores.

Alberto Velasco, orquestador, arreglador y dirección de la orquesta

Pablo Toubes, ingeniero en sonido. Grabaciones

Loading Facebook Comments ...
Shares