Peligro en la ruta: se capturaron 5 caballos, 6 cabras y una oveja

7 de diciembre 2016

Los animales fueron puestos a disposición del juez para que decida sobre su destino. En una semana se capturaron 12 animales que estaban sueltos en la Ruta Nacional Nº 20 y en la Ruta Nacional Nº 141.

Los operativos de prevención del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Gobierno están dando buenos resultados.

 

Esta semana se capturaron en total 12 animales sueltos en las rutas que ponían en peligro la vida de los automovilistas.

Fueron 5 caballos, 6 cabras y una oveja las que se encontraron en las rutas nacionales Nº20 y Nº 141.

En la Ruta 20 a la altura del kilómetro 508 se capturó una yegua con su cría y dos potrillos más, además de 3 carpinos y un ovino.

Durante el mismo operativo pero en el kilómetro 529 y Estación José Marti capturaron un caballo macho que tenía marca de fuego.Los animales fueron puestos a disposición del juez que decidirá qué hace con ellos.

El Programa Provincial Operativo Animales Sueltos se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de San Juan, División Montada y Policía Rural. Participan veterinarios, policías y baqueanos. Estos operativos se realizan semanalmente y tiene su desarrollo en todo el territorio de la provincia, ya sea rutas provinciales o nacionales.

Se apela a la responsabilidad y al compromiso de los productores para alimentar a su ganado en lugares seguros, donde no se ponga en peligro la integridad física de las personas que transitan por las rutas.

Loading Facebook Comments ...
Shares