La «Noche de San Juan»: 250 postulados y 17 parejas seleccionadas

7 de diciembre 2016

Desde temprano, el Centro Cultural Amadeo Conte Grand empezó a recibir cerca bailarines locales que participaron del casting para formar parte de la "Noche de San Juan".

Un clima de festividad y entusiasmo. Así se vivió la mañana de hoy, donde se realizó el casting que tuvo como resultado la selección de 17 parejas de bailarines que serán parte de la Noche de San Juan en Cosquín . “San Juan, tierra de música y danza” es el título que llevará el espectáculo local, que apuesta al folclore tradicional con música y poesía.

Los postulantes se instalaron en el Conte Grand y en tandas de diez, pasaron por dos secuencias. La primera consistió en bailar una zamba y un gato, mientras que la segunda fue para los varones, quienes zapatearon al ritmo de un malambo.

Carlos Márquez, folclorista, y los coreógrafos, Juan Peletier y Lucas Díaz, evaluaron cada coreografía. Todos coincidieron en que los artistas mostraron un excelente nivel. “Participaron muchos jóvenes y algunos mayores y también gente de departamentos alejados”, contó Pablo Carrizo, delegado provincial de Cosquín.

Una vez confirmadas las 17 parejas ganadoras, la semana próxima, los bailarines comenzarán a ensayar para el espectáculo que reflejará la identidad cultural de la provincia en la próxima edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín.

 

BAILARINES SELECCIONADOS CASTING “NOCHE DE SAN JUAN EN COSQUIN 2017

MUJERES

ALMADA AGUSTINA

AYALA ANA

BARON GISELA

BUENAMAISÓN VALENTINA

CASTRO ELIANA

CORTEZ PILAR

DÍAZ FLORENCIA

GONZALEZ TANIA

IBAZETA ROSA

MALLEA EVELIN

MACÍAS MARIANA

QUIROGA BELÉN

VALLES YANINA

CAMPILLAY JULIETA

RIVEROS GABRIELA

MARQUEZ CELINA

BORDÓN MOIRA

 

VARONES

ALMARCHA ALEJANDRO

BAVIE CARLOS

FERNANDEZ JAVIER

GONZÁLEZ MARTIN

MILLÓN MARIANO

PALACIO GUSTAVO

PELETIER OSCAR

SÁNCHEZ MARTÍN

SASSO ARIEL

TRÍA FEDERICO

ZALAZAR MATÍAS

ECHEGARAY CRISTIAN

ZALAZAR SERGIO

MEDINA CARLOS

FUNES ADRIÁN

MORENO PABLO

BERMEJO BRUNO

Loading Facebook Comments ...
Shares