El sector petrolero aceptaría bajar salarios

7 de diciembre 2016

El gremio advierte sobre una reducción en la operatividad del sector y ya planean alternativas para evitar despidos.Lo dijo Julián Matamala Secretario General del Sindicato de Jerárquicos y Profesional del Petróleo de Cuyo y La Rioja.

El sector petrolero abre el paraguas ante la posibilidad de que algunos pozos petroleros dejen de producir en la provincia. De acuerdo con Julián Matamala Secretario General del Sindicato de Jerárquicos y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químicos Privados de Cuyo y La Rioja, «hay una crisis importante y (las operadoras) quieren hacer muchos despidos».

Ante esto, están planeando una oferta para que los empleados trabajen por turnos, a fin de no dejar a nadie sin su fuente laboral. «Estamos viendo si podemos implementar otro régimen de trabajo que sería de 14 días trabajados por 7 de franco y otros 7 en los que los trabajadores queden «suspendidos».

Esta opción significaría una pérdida en el salario del 25%, a fin de conservar el trabajo, así como también las prestaciones que estos conllevan (obra social y demás).

Esta tarde a las 14 horas, está prevista una reunión «con la gente de YPF para evaluar que cantidad de equipos pueden manejar».

Los puestos laborales que están en juego son 400, aproximadamente y con desde el gremio estiman que no se perderían más de 50 en caso de que las operadoras aceptaran el régimen laboral propuesto.

Hoy un trabajador petrolero cobra un promedio de entre $40 mil y $50 mil, en tanto que en el sector administrativo el salario ronda los $25 mil, por lo que los descuentos irían desde los $6 mil hasta los $10 mil.

 

 

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares