Soria Vega y Caballero Vidal, miembros del Jurado de Enjuiciamiento

6 de diciembre 2016

Por sorteo, quedaron designados los miembros de la Corte de Justicia para el Jurado de Enjuiciamiento 2017. El miembro titular es José Abel Soria Vega y el miembro suplente Juan Carlos Caballero Vidal. El mandato de los miembros termina el 31 de diciembre de cada año.

Estando presentes el presidente de la Corte de Justicia, Ángel Humberto Medina Palá; acompañado de los ministros Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y José Abel Soria Vega, se realizó el sorteo correspondiente para designar al miembro del Tribunal que formará parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados durante el año 2017, resultando miembro titular José Abel Soria Vega y miembro suplente el doctor Juan Carlos Caballero Vidal.

El mandato de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento se extiende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Los miembros de la Corte de Justicia son designados por sorteo, los diputados por simple mayoría de votos y los abogados por elecciones a cargo del Foro de Abogados de San Juan. Como fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento se desempeña el Fiscal General de la Corte, conforme lo dispuesto en la ley que regula la organización y funcionamiento del Ministerio Público.

El Tribunal tiene competencia para entender en los supuestos de acusación previstos en la Constitución Provincial, asumiendo en tales casos el enjuiciamiento de los magistrados judiciales, integrantes del Ministerio Público y demás funcionarios. El Jurado se pronuncia siempre por el voto coincidente de la mayoría absoluta de sus miembros, y tiene total independencia ante los otros poderes del Estado.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares