Se cerró el ciclo lectivo con la inauguración de dos ENI

6 de diciembre 2016

El cierre oficial del ciclo lectivo 2016 se hizo en el ENI N° 26, una de las Escuelas de Nivel Inicial que dejaron inauguradas las autoridades hoy. La otra es la ENI N" 34 y ambas están en el departamento Rawson. La primera alberga 120 alumnos.

En el ENI N°26 ‘Taneymta’, el gobernador Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Educación y municipales hicieron el acto del fin del ciclo lectivo y se dejó inaugurado dicho establecimiento educativo.

El ENI N° 26 ‘Taneymta’ ( ‘Vida’ en el dialecto huarpe) tiene nuevo edificio escolar para albergar a los chicos que asisten al mismo.

La directora del establecimiento Elina Flores, agradeció la inauguración del nuevo edificio del ENI N°26 ‘Taneymta’ que significa ‘vida’ en el dialecto huarpe y alberga a 120 alumnos de entre 4 y 5 años.

Felipe de los Ríos, ministro de Educación. hizo una reseña de lo acontecido en materia educativa durante el presente año. ‘Algunas de las acciones desarrolladas este año es la creación de dos escuelas primarias que se incorporaron al sistema educativo. Se llevó a Casas Viejas un equipamiento con módulo, generando igualdad educativa en esa zona. Se aplicó la jornada completa en escuelas, se titularizó en educación superior, trabajando con los tres gremios docentes provinciales a docentes del secundario y de nivel superior’ mencionó.

El gobernador Sergio Uñac, también encabezó el acto de inauguración del ENI N°34 ‘Magdalena Güemes’, en el departamento Rawson.

Claudia Balmaceda, directora del ENI, manifestó: ‘Bienvenidos a la inauguración de nuestro querida escuela. Gracias a todos lo que aportaron su granito de arena para qued hoy tengamos casa propia. Al señor gobernador, al señor ministro y a las supervisoras. Tenemos a partir de ahora una escuela modelo en la provincia con todas las comodidades para brindar una excelente educación, que es la que merecen nuestros niños’, señaló Balmaceda.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares