Sacerdotes y fieles honrarán a la Inmaculada Concepción: agendá los festejos

6 de diciembre 2016

Los actos centrales están previstos para mañana con la Procesión Eucarística y consagración de la Comunidad a la Inmaculada Concepción, para seguir el 8 de diciembre a la hora cero con un homenaje a la Santísima Virgen con la salva de bombas.

Bajo el lema “La familia es el camino de la Iglesia”, el Santuario de la Inmaculada Concepción en el Pueblo Viejo, viene desarrollando su Fiesta Patronal.

Por ello, cada mañana a partir de las 7,30 horas se reza el Rosario de la Aurora, seguido de la Santa Misa a la hora 8. Posteriormente, a la hora 20, se realiza la Exposición del Santísimo para finalizar la jornada a las 21, con la celebración de la Santa Misa.

Los festejos  continuarán a las cinco de la mañana de ese día 8 de diciembre, con la peregrinación diocesana al Santuario, caminata que se iniciará a esa hora desde la intersección de calles San Luis y Tucumán, en Capital.

Según lo informado para ese día ocho están previstas Misas en el Santuario a lo largo de toda la jornada, comenzando a las 6 de la mañana; la siguiente Misa será 7,30 horas; posteriormente a la horas 9 se rezará  la Misa de los Peregrinos, y también a las 11 horas, para completar la mañana con Bautismos a las 12 horas.

La Fiesta Patronal en honor a la Inmaculada Concepción en el Santuario Arquidiocesano va a finalizar ese día 8 de diciembre, con la solemne procesión desde el Santuario y Santa Misa a las 19,30 horas.

Se destaca además las actividades previstas en diferentes Capillas y Parroquias en todo el territorio provincial

Capital

  • El padre Daniel Navarros en la Parroquia del Espíritu Santo, de  Av. Argentina y Maipú en la Villa América, señaló que será oficiada la Santa Misa el día  8, a las 9 de la mañana, y posteriormente a las 20 horas.

Rivadavia

  • Por su parte el padre Mario Robles desde la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados informa que la Misa en el lugar será celebrada a las 11,30 horas y a las 20 horas.
  • Lo propio sucederá en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo de La Bebida. Allí el sacerdote Daniel Sebastian, afirmó que para celebrar este 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción, a las 7,30 horas se rezará la Santa Misa y Primeras Comuniones con 56 niños. Los actos allí van a continuar a la hora 10 con Misa y Primeras Comuniones para otros 56 niños, para terminar la jornada a las 20 horas con la última Misa del día.

Albardón

  • En la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Albardón este día 8 de diciembre se rezará la Santa Misa a la hora 11 en la Capilla Nuestra Señora de Fátima en Campo Afuera. El mismo horario tiene la celebración en la Sede Parroquial, para culminar el día con la Santa Misa de las 20 horas en la misma Sede Parroquial, según expresó el padre Leonardo Pons

Ullum

El padre Carlos Campillay,  de la  Parroquia Nuestra Señora de los Dolores señaló que los actos previstos para este día 8 de diciembre serán: a las  11 horas Santa Misa en el Templo Parroquial y 12 hs bautismos. Posteriormente a las 19 horas será la  procesión partiendo a la entrada de Villa Ibáñez,  en el lugar don está emplazada  la imagen de María en la Medalla Milagrosa, para finalmente a las  20 horas finalizar la fiesta con la Santa Misa frente a la imagen de la Inmaculada Concepción de la misma Villa. Se informa además que la fiesta termina con rancho de comida y algunos números musicales.

Zonda

Para este 8 de diciembre el padre Víctor Hugo Gallardo, desde la Parroquia de la Sagrada Familia ha informado que a las 8 de la mañana será compartido el desayuno con la Virgen y los niños, para finalizar la jornada con la Santa Misa y Primeras Comuniones a las 21 horas.

Jáchal

Por su parte el párroco Miguel Tobares, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, de Villa Mercedes, anuncia, a las 20 hs procesión y luego misa de primeras comuniones con todas las Capillas y comunidades.

Finalmente cabe señalar, que la totalidad de los  Párrocos invitan a su fieles a participar de la Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción de María  en horarios habituales de día domingo, y recuerdan que el día 8 de diciembre es día de precepto.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares