Gramajo prepara un plan y saldrá a hacerle la guerra a la delincuencia

6 de diciembre 2016

El Plan de Seguridad que quiere poner en marcha el intendente chimbero en 2017 incluye la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna, nuevas movilidades y ampliar la policía municipal. Quiere erradicar el delito.

«Estamos gestionando, aún está en carpeta, las nuevas movilidades que hacen a la Policía Comunal e incrementar también la policía municipal que ya se ha ampliado. Vamos a apostar fuerte a la seguridad con mayor presencia, con la policía al servicio de la gente, a la espera de las cámaras de seguridad y el monitoreo desde el centro operativo de la provincia hacia el departamento. Será de manera conjunta, de la mano de la policía de la provincia, la comunal y la municipal», precisó el intendente Fabián Gramajo.

Actualmente, en Chimbas hay una prueba piloto con cámaras en algunos puntos del departamento y en el edificio municipal se hace el monitoreo propio.

«La idea es ampliar las cuadrillas de los móviles comunales porque nos hemos quedado chicos, pero también tener los móviles en puntos estratégicos marcando presencia y gente caminando en algunos sectores. La presencia nocturna es clave. Antes, la policía comunal funcionaba únicamente de mañana y de tarde, y a partir de mi gestión está funcionando las 24 horas», indicó.

Nuevas movilidades

Dentro de unos días, el intendente presentará a la comunidad la compra de 17 movilidades O km. Entre los vehículos hay camiones atmosféricos, camión volcador, dos maquinas retro, dos mini, 3 autos, 3 camionetas y 2 minubus con capacidad de 20 personas cada uno para el traslado de la gente.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares