El Parque de la Biodiversidad recibió a más de 200 pibes en la maratón

6 de diciembre 2016

Por segundo año consecutivo el Parque de la Biodiversidad fue sede de la Aventura Infantil Nocturna. El evento que contó con la presencia de más de 200 chicos se desarrolló el sábado 3 de diciembre. En la maratón fueron inculcados valores deportivos y ambientales.

El evento se realizó el último fin de semana en el predio dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La competencia fue declarada de Interés Educativo bajo Resolución Ministerial N° 10134/2016, la misma contó con un circuito seguro, que abarcó el complejo El Pinar y el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El recorrido en el interior del Parque fue realizado por senderos que fueron debidamente vallados para garantizar la seguridad de los chicos y los familiares que los acompañaron.

Además de inculcar en niños los valores propios de la práctica de actividades deportivas, se reforzó la conciencia ambiental en cada uno de ellos, para esto se instalaron tachos de residuos a lo largo de todo el recorrido.

El Parque de la Biodiversidad se empezó a construir poco tiempo después de iniciada la construcción del dique de Ullum, como área complementaria del mismo, comenzó a funcionar en marzo de 1980, con el objetivo de criar Truchas Arco Iris.

En el 2011, pasó a ser una dirección perteneciente a la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En principio, las instalaciones fueron diseñadas respetando las etapas de desarrollo de la trucha arco iris. En la actualidad, esta infraestructura es utilizada para trabajar con otras especies de peces y hasta cuenta con un vivero de especies nativas de la provincia de San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares