El gauchaje tuvo su festejo en la Plaza 25 de Mayo

6 de diciembre 2016

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina a cargo del flamante presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina y del presidente del Concejo Deliberante. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina el 6 de diciembre en conmemoración a la publicación de la primera parte del poema narrativo El gaucho Martín Fierro de José Hernández, obra que es considerada la más importante de la historia literaria de la Argentina. Fue oficializado el 15 de diciembre de 1993 por la sanción de la ley Nº 24303. Para celebrarlo, se realizó un acto en la Plaza 25 de Mayo.

Asistieron el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara; los directores del Ejecutivo Municipal, de Empleo, Daniel Altamirano, de Desarrollo Humano, José Luís Aciar y de Seguridad, Sergio López Martí, el presidente saliente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Paisano Rubén Balmaceda; el flamante presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, así como también el representante de la Confederación Gaucha Argentina, Enrique Felipe Fernández.

Además, asistieron las siguientes agrupaciones gauchas sanjuaninas: Del Rosario; Ceferino Namuncurá; Asociación Regional 25 de Mayo; Gauchos de Guardamonte; Gauchos de Güemes; Martina Chapanay y El Cencerro.

El presidente saliente de la Federación Gaucha Sanjuanina dijo que quiere «hacer el traspaso al actual Presidente de la Federación, el señor Sergio González, y a todo su equipo de trabajo que ahora en más van a tener una tarea muy importante ya que nos va a tener que representar a todos los sanjuaninos como lo hemos hecho durante todos estos años”.

El presidente del Concejo Deliberante, les deseó un Feliz Día del Gaucho a todos los miembros que integran las distintas agrupaciones. «Ver lo que ustedes hacen de mantener vivas nuestras tradiciones y trasladárselas a los chicos más jóvenes es un orgullo y ser parte de este tipo de conmemoraciones me pone muy orgulloso”.

El acto finalizó con la interpretación de un tema folclórico en manos de la Banda de Música del RIM 22 y bailes típicos realizados por la Agrupación Gaucha Sanjuanina Zonal San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares