A la espera del nuevo penal, construirán 210 celdas para los internos

6 de diciembre 2016

En el Instituto Penal de Chimbas, autoridades de gobierno colocaron la piedra basal de seis nuevos pabellones, y entregaron además las llaves de un automóvil, un utilitario, un camión recolector de basura, una ambulancia y tres motocicletas.

El gobernador Sergio Uñac, que presidió el acto, fue el encargado de hacer entrega del nuevo material rodante y de colocar el pergamino recordativo  en el seno de la piedra basal, en el sector donde en un tiempo más comenzará la construcción de pabellones con un total de 210 celdas para el alojamiento de los internos.

El acto se cumplió en el patio de armas del penal de Chimbas, y también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la secretaria de Gobierno; Justicia y Derechos Humanos, Ana Aubone; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el director de Arquitectura, Eugenio Montes;  el director del Servicio Penitenciario, Oscar Ghilardi; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; oficiales y personal de esa unidad carcelaria.

Las autoridades procedieron a firmar el pergamino recordativo del acontecimiento y el gobernador lo colocó en un tubo de plástico, junto a diarios locales de la fecha y monedas que luego serían introducidas en la piedra basal.

El primer mandatario entregó las llaves a cada uno de los responsables de las flamantes movilidades adquiridas: un automóvil Renault Logan; un utilitario Renault Kangoo, un camión Ford 1723 con equipo compactador de residuos Scorza; una ambulancia Fiat Ducatto, equipada para atender urgencias. La entrega de unidades se completó con tres motocicletas, una marca Titán de 150 c de cilindrada y dos marca Honda, tipo cross, de igual cilindrada para la realización de operaciones tácticas en momentos de crisis.

La ambulancia se obtuvo mediante un convenio de comodato celebrado con el Ministerio de Salud Pública.

Las refacciones también han incluido las garitas de vigilancia y la atención sanitaria con la incorporación de tres médicos y un psiquiatra, y próximamente se sumarán al servicio diez psicólogos y asistentes sociales.

Con relación a la construcción de los nuevos pabellones, Uñac expresó su deseo de que pronto comiencen los trabajos para que los internos puedan contar con mejores condiciones de detención.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares