Teatro, mural y talleres para despedir el año del Proyecto María del Carmen

5 de diciembre 2016

Se trata de un programa de rehabilitación para mujeres con problemas de adicción a las drogas. Está vigente desde 2009 y en su muestra anual expusieron todo lo trabajado durante el año en la comunidad terapéutica.

El Proyecto María del Carmen, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó su cierre anual. Lo hizo en el marco del Programa Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones donde expuso el trabajo de rehabilitación cotidiana que realizan las residentes y el equipo de terapeutas.

El proyecto María del Carmen nació en 2009 como una comunidad terapéutica que funciona bajo la modalidad de internación y está destinada a adolescentes y jóvenes mujeres con problemas de consumo de drogas.

Es por eso que expusieron todas las actividades que realizaron durante el año e incluyó una obra de teatro, un taller de yoga, un taller de filosofía y un mural que quedó pintado sobre Avenida Libertador San Martín.

Sofía Manrique fue la artista que, con colaboración de María Ruiz, dejaron plasmado el mural.

La coordinación general de la muestra “A Puertas abiertas”, estuvo a cargo de la directora del Proyecto Maria del Carmen, Alexadra Amorós Martín, quien expresó que “hoy es un día que condensa los esfuerzos conjuntos de un gran equipo, del que me siento orgullosa. Me emociona más de los que puedo expresar con palabras, por las chicas valientes que, como la Flor de Loto crecen y florecen en el barro de la adversidad; ellas son el motor de todo este trabajo”.

proyecto-maria-del-carmen-2 proyecto-maria-del-carmen-3

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares