Hay personas que tienen hasta 50 licencias de taxi y piden cambiarlo

5 de diciembre 2016

Es la situación de la provincia en la actualidad y está permitido por la ley. El director de Tránsito, Luis González, dijo que pedirán cambios en la legislación.

«En San Juan hay personas físicas que tienen hasta 50 licencias de taxis o remis», así lo explicó el director de Tránsito de la provincia, Luis González.

El funcionario se mostró preocupado porque asegura que en la actualidad no hay competencia en igualdad de condiciones y  que «hay personas que no salen a trabajar y viven del alquiler de esas licencias», indicó a Radio Light.

González dijo que planean, para el año que viene, plantear modificaciones a la Ley de Transporte porque hay un artículo que permite el alquiler de licencias e inclusive de muchas más.

«Esta ley fue modificada en 2015 pero ese artículo no fue cambiado y se tendría que haber hecho. Hoy, una persona física o jurídica puede llegar a tener hasta 89 licencias y eso es un problema. Lo ideal es que esto se tome como un medio de vida con una o dos licencias para vivir y trabajar bien», detalló González.

Es en este contexto es que desde Tránsito lanzaron la primera etapa del concurso para acceder a nuevas licencias que ya tiene 109 inscritos.

La meta, según González, es llegar a entregar 437 nuevas licencias de taxis y remises que se sumarán a las 1400 que ya tiene la provincia. «El 1 de diciembre arrancamos con la convocatoria y les pedimos los originales del carnet de conducir, el título del vehículo y DNI para armar con eso el legajo», adelantó.

Quienes se presentaron serán llamados para completar el expediente con otra documentación más adelante y de esas 437 licencias, 200 o 300 serán entregadas de forma directa a quienes tengan mejor puntaje. El resto, según el funcionario, «se sortearán en la Caja de Acción Social».

La convocatoria para presentar los papeles y acceder a una licencia se extenderá hasta el 7 de diciembre en la Terminal de Ómnibus.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares