El Gobernador inauguró una nueva temporada del Paso de Agua Negra

5 de diciembre 2016

Sergio Uñac junto al intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez. El padre Rómulo Cámpora bendijo el Paso. Además, Uñac adelantó que para el primer trimestre de 2018 planean comenzar con la obra del Túnel de Agua Negra.

Este lunes quedó inaugurada una nueva temporada del Paso de Agua Negra. El gobernador Sergio  Uñac y el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez, encabezaron el acto y realizaron el corte de cinta.

«Este Paso, es un paso de integración física, económica, social y cultural entre ambos países. Esta oportunidad es más que trascendente para reafirmar la integración que se ha venido trabajando durante mucho tiempo», dijo el primer mandatario.

Además, Uñac, reafirmó el compromiso para comenzar con las obras del Túnel de Agua Negra y adelantó que esperan que para el primer trimestre de 2018 se firmen los convenios para comenzar con la obra, antes de que culmine la gestión de la presidenta chilena Bachelet.

Ibañez, por su parte, destacó la unidad entre ambos países.

«Estamos aquí a 4.800 metros de altura. Éste es el paso más alto de la frontera del lado chileno y argentino. Ahora estamos ratificando la unidad», manifestó el intendente de la Cuarta Región.

El acto también contó con la bendición del padre Rómulo Cámpora quien pidió por «todos los que pasen por este camino y a la comunidad chilena» y agregó «que sigamos caminando juntos en el camino de la vida»

 

Loading Facebook Comments ...
Shares