25 cooperativas se armaron visualmente para ser mejor identificadas

4 de diciembre 2016

Por gestiones de la Dirección de Cooperativas de San Juan, cooperativas con recursos limitados cuentan con una nueva Identidad visual que les permitirá agregar valor desde la comunicación, aumentando su competitividad e identificación en el mercado local y nacional.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, acompañado por el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Gustavo Roberto Gomez, encabezó la entrega de manuales de Imagen e Identidad Corporativa a 25 cooperativas de San Juan.

En el marco de las acciones conjuntas llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Universidad Nacional San Juan; la Cátedra Electiva Práctica del Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, por solicitud de la Dirección de Cooperativas, creó distintos manuales de Marca e Isologotipo destinados a Cooperativas de la provincia que se inscribieron en este proyecto.

Los alumnos de la mencionada cátedra, realizaron gratuitamente una nueva identidad visual con el objetivo de consolidar el posicionamiento de las mismas en el mercado local y nacional.

La idea nació como una iniciativa de dotar a cooperativas con recursos limitados con una Identidad Corporativa que les permitiera agregar valor desde la comunicación visual, aumentando su competitividad e identificación en el mercado.

Después de la proyección de un video, en el que los alumnos expusieron su trabajo, el titular de la cartera social de San Juan, agradeció el trabajo de los alumnos universitarios y los felicito por el profesionalismo en cada una de las marcas creadas. Allende destacó la importancia de la imagen de marca para vender y dijo “la imagen es clave para llamar la atención del consumidor, para mostrar una cierta coherencia entre la empresa y el producto que vende, para atraer y generar confianza, para destacar sobre los competidores y para poner de relieve las ventajas del producto o servicio frente al de los competidores” finalizó el ministro.

Por su parte el decano de Arquitectura también felicitó a los estudiantes y manifestó que los convenios y acciones con instituciones gubernamentales “enriquecen la interacción de la universidad con nuestra comunidad”. Gomez dijo que este proyecto buscó “fomentar el desarrollo de la identidad visual aplicando gráficas que generen una dinámica y posicionamiento de las actividades de las cooperativas para su consecuente crecimiento.

Participaron, además, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, la Directora de Cooperativas, Sandra Lirio, la vicedecana, Arq., Maria Elina Navarro; la Jefa de Departamento de Diseño, Alejandra Moreno y el profesor Cátedra Electiva Práctica del Diseño Gráfico, Roberto Fonseca.

Cooperativas beneficiadas

  1. Cooperativa 07 de agosto Ltda.
  2. Cooperativa Agrop. Isidro El Labrador Ltda.
  3. Cooperativa Assist-Lav Ltda.
  4. Cooperativa Cooperfec Ltda.
  5. Cooperativa Ecos del Valle Ltda.
  6. Cooperativa Frutos de mi Tierra Ltda.
  7. Cooperativa APROSAR
  8. Cooperativa Gestar Service Ltda.
  9. Cooperativa Santa Paula Ltda.
  10. Cooperativa Talacasto Ltda.
  11. Cooperativa Trabajadores Mineros Las Fraguitas Ltda.
  12. Cooperativa Uriel Ltda.
  13. Cooperativa Xacal Ltda.
  14. Coop. Nuevos Horizontes Ltda.
  15. Coop. Colmenares de Tulum Ltda.
  16. Cooperativa Agropecuaria, Tambera y Consumo El Boskke Ltda.
  17. Cooperativa Agropecuaria Tamberias Ltda.
  18. Cooperativa Olivícola Ltda.
  19. Cooperativa Capayán Ltda.
  20. Cooperativa Almendras Sanjuaninas Ltda.
  21. Cooperativa Unión y Trabajo Ltda.
  22. Cooperativa Acción a Futuro Ltda.
  23. Cooperativa Moscatel Sanjuanino Ltda.
  24. Coop. Productores Ladrilleros de Rivadavia Ltda.
  25. Cooperativa San Juan Trabaja

 

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