Tres panaderías se sumaron a una campaña que vende productos con menos sal

2 de diciembre 2016

El municipio de Capital, en el marco de las acciones que desarrolla a través de su Dirección de Salud en cuanto al abordaje de Factores de Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares, puso en marcha la campaña “Panaderías Saludables”.

Dicha campaña apunta a desarrollar la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación bajo la campaña «Menos Sal Más Vida» para reducir los efectos nocivos de la ingesta excesiva de sodio a través de panificados, teniendo en cuenta la disminución en un 25% del contenido de sal en la elaboración de los mismos.

El elevado consumo de sal produce en las personas retención de líquidos, rigidez en las arterias y como consecuencia hipertensión arterial, principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, en especial de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Para tal fin, se planificaron acciones intersectoriales con la participación de la Dirección de Salud y Área de Higiene y Bromatología, en conjunto con el Sindicato de Panaderos y Pasteleros de la provincia, con el objetivo de concientizar a quienes elaboran panificados sobre los perjuicios de la ingesta excesiva de sodio.

Las panaderías que participan en el Proyecto ofrecen a sus clientes panificados bajos en sodio, lo que impactará directamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Hasta el momento, son tres las panaderías que participan:

-Panadería Bailón (25 de Mayo, 82, Oeste)

-Panadería Vila “Productos Adrianita” (Av. Lib. San Martín, 928 , Este)

-Panadería Mauri (Gral. Acha, 467, Norte)

 

 

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