San Juan se adhirió a la Ley PyME 

2 de diciembre 2016

Gracias a las gestiones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante el gobernador Sergio Uñac y el senador nacional Roberto Basualdo, la provincia de San Juan se adhirió ayer a la Ley PyME.

La diputada provincial Susana Laciar, presidenta del bloque Compromiso con San Juan, fue quien presentó el proyecto impulsado por CAME y aprobado por la Legislatura mediante la Ley 1552-J, proponiendo la adhesión a la norma nacional que asegura la estabilidad fiscal para el sector hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según el Artículo 16 de la Ley PyME Nº 27.264. las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas no podrán ver incrementada su carga tributaria, siempre y cuando las provincias dicten una ley «en la cual deberán invitar expresamente a las municipalidades a dictar normas en igual sentido». Para ello era necesario que los parlamentos provinciales se adhieran a la misma. Así, San Juan se suma a Misiones y Chaco, que en los últimos días suscribieron esta legislación histórica para el sector.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares