Iluminación, pavimento y plaza barrial, todo nuevo

2 de diciembre 2016

Bajo la metodología de trabajo conjunto Provincia-Municipio, se inauguraron en Santa Lucía trabajos de asfalto, iluminación y remodelación de una plaza barrial. Esto quedó inaugurado con la presencia del gobernador Uñac y autoridades municipales.

Ocurrió en el barrio Municipal Santa Lucía durante una ceremonia que presidió el gobernador Sergio Uñac y  que contó con la presencia del ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el intendente Marcelo Orrego; el intendente de Rivadavia Fabián Martín, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

El intendente Orrego dijo que las obras ejecutadas tienen que ver con la vida cotidiana, con mejorar la calidad de los vecinos que a partir de la fecha tendrán mejor iluminación y mejor pavimento en las calles, además de la remodelación de la plaza del barrio.

El intendente agradeció la colaboración del gobierno provincial a través del Plan de 1000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, porque de otra manera, para el municipio sería imposible encarar una tarea de esa envergadura.

Uñac declaró que en San Juan se está trabajando para mejorar la calidad de vida y para generar igualdad de oportunidades para todos.

En calle Sarmiento se renovó el sistema de alumbrado público consistente en el montaje de 44 brazos pescantes que sirven de soporte a lámparas  de sodio de alta presión de 250 watts de potencia cada una. La obra abarcó el tramo comprendido por calles Colón e Hipólito Yrigoyen.

En materia vial se realizaron 16.450 m²  de pavimentos con tratamiento de concreto asfáltico en caliente  de las calzadas de calles Yrigoyen, entre Gorriti y Roca; Libertador San Martín, entre Colón y Francisco Paolini, en el barrio Itatí; Sarmiento, de Circunvalación a Colón. Los citados trabajos fueron ejecutados por Vialidad Provincial.

Por otra parte, la empresa Mapal repavimentó calle Aberastain, entre  Sarmiento y General Paz; Ramón Franco, de Sarmiento a General Paz; Balaguer, entre Sarmiento y Libertador y calles internas del barrio Villa María. La ejecución de los citados trabajos demandó una inversión de $ 2.890.594.

Finalmente, la plaza del barrio Santa Lucía recibió distintas mejoras como nuevas veredas y accesos, renovación de luminarias e instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares