En temporada baja, la provincia atrajo al turismo dos días de semana

2 de diciembre 2016

Las noches del 30 de noviembre y 1 de diciembre tuvieron alta ocupación en los hoteles de la ciudad de San Juan y alrededores. La demanda turística fue por el partido de River y otros encuentros y actividades que tuvieron sede en la provincia.

La Ciudad de San Juan y alrededores registró un 74% de ocupación hotelera, importante nivel teniendo en cuenta que estamos transitando  temporada baja y corresponde a días de semana. Esta demanda turística es generada por el evento deportivo  semifinal de la Copa Argentina, y otros encuentros y actividades que tuvieron como sede a San Juan en estos días, que son considerados como Turismo de Reuniones, generando llegada de viajeros a la provincia.

Eventos de gran importancia, como el partido entre River Plate y Gimnasia por las semifinales de la Copa Argentina que se jugó en la noche del jueves, entre otros, generaron un movimiento turístico importante para la provincia.

Se calcula que ingresó a la provincia, en concepto de gasto turístico, un monto total de $5.758.000,  teniendo en cuenta que San Juan está en temporada baja y que se trata de ocupación hotelera durante días de semana, y no durante fin de semana largo.

En este sentido, el gasto realizado por los viajeros se distribuye en hoteles, restaurantes, comercios, transporte y distintos prestadores de servicios turísticos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares