Conocé los detalles de la propuesta para difundir las bibliotecas populares

2 de diciembre 2016

La iniciativa apunta a que dichas organizaciones generen proyectos, en los que incluyan el trabajo conjunto con radios o canales comunitarios. Las nuevas líneas de fomento del FOMECA tienen entre sus destinatarios a las organizaciones sociales sin fines de lucro.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y organizado por la Dirección de Bibliotecas Populares y el Ente Nacional de Comunicaciones  (ENACOM), representantes de las bibliotecas populares locales asistieron a una charla informativa.  A través de este encuentro, se dieron a conocer las nuevas líneas del Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA). En este marco, las instituciones locales mencionadas podrían usar este beneficio para difundir sus actividades a través de radios y canales comunitarias.

Las nuevas líneas de fomento del FOMECA tienen entre sus destinatarios a las organizaciones sociales con personería jurídica sin fines de lucro. Las bibliotecas populares se encuentran en este grupo y es por eso que se convocaron a la charla que dieron Enzo Cornejo y Marcelo Rodríguez; delegado y técnico del ENACOM, respectivamente.

De esta manera, el beneficio será para ambas partes ya que las bibliotecas difundirán sus actividades a través de los mencionados medios y estos últimos recibirán una ayuda costeada por el gobierno nacional como por ejemplo, equipamiento y adecuación edilicia.

Cabe recordar que el FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los grandes medios comerciales (gravámenes y multas) para fomentar los procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios.

El resultado de la charla, que tuvo lugar en la sede de la Dirección de Bibliotecas Populares, fue sumamente positivo ya que un gran porcentaje de las organizaciones están interesadas en presentar sus proyectos en los meses de diciembre y marzo próximo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares