Biblioteca Popular Sur: equipamiento para personas con discapacidad

2 de diciembre 2016

En un acto en conmemoración del "Día de las Personas con Discapacidad", entregaron equipamiento y materiales para la institución. También certificados del curso de Lenguaje de Señas Argentinas. Los chicos disfrutaron de una obra de teatro.

La entrega forma parte de gestiones realizadas por el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Rawson, ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad -CONADIS- en el marco de la Ley de Cheques, que financia proyectos por la inclusión de las personas con discapacidad.

El secretario de Promoción Social, Armando Sanchez, destacó “la importancia de esta actividad dentro de las políticas de Estado establecidas por el Gobierno de San Juan que apoyan y facilitan las herramientas para estimular el crecimiento de las personas con discapacidad. El Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social apoyará siempre iniciativas que mejoren la calidad de vida de estas personas y contribuyan a su plena participación en la sociedad”.

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, manifestó que “la inclusión de personas con discapacidad y es un deber del Estado, y mediante estas acciones se busca concientizar a los vecinos sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre la importancia de la inclusión, que es un compromiso de todos».

Para finalizar, los chicos presentes disfrutaron de una obra de teatro titulada «La Cenicienta Remix».

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares