212 familias tendrán hoy la llave de su casa propia

2 de diciembre 2016

El IPV hará la entrega de viviendas del Barrio Rawson, Conjuntos 8 y 10, correspondientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. El Conjunto 8 consta de 102 viviendas y el Conjunto 10 tiene 110 casas. La construcción de las viviendas comenzaron en el primer semestre del 2015.

Conjunto 8, ubicado en calle Dr. Ortega: 78 Prototipo A (55,87 m2); 19 Prototipo B (55,96m2) y 5 Prototipo Capacidades Especiales (60,77 m2). La empresa constructora fue SIGMA SA. y la obra se inició en marzo del 2015.

Conjunto 10, ubicado en Calle Vidart entre Sarmiento y Agustín Gómez: 6 prototipo A (55,87 m2); 72 Prototipo B (55,96 m2) y 6 Prot. Capacidades Especiales (67,80 m2). La empresa constructora fue Perfil SRL y arrancó la obra en abril del 2015.

Todas las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior y los proyectos admiten transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Poseen estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino pintado, revoque exterior, losa de hormigón armado visto con cielorrasos de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4mm de espesor. Instalaciones sanitarias con cámara de inspección y cloacas. Artefactos de baño, accesorios y ventilación. Cocina con mesa de granito. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, artefacto de cocina, carpintería de aluminio en ventanas y puerta ventana y metálica en puerta de ingreso. Carpintería de madera y mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica y de gas completas. Tanque de reserva de 850lts. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y municipal y postes de marcado de lotes. En vivienda de discapacitados los baños, artefactos y veredín de acceso tienen dimensiones especiales.

La infraestructura urbana consta de calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y taza de hormigón para protección del arbolado público, plantación de arbolado y carteles identificatorios de calles.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares