La plaza ya quedó chica para la fiesta y no descartan buscar un predio

1 de diciembre 2016

La tradicional fiesta de los santaluceños que se hará del 16 al 18 de diciembre congrega a más de 60 mil personas. El intendente Marcelo Orrego indicó que irá buscando otro espacio sin que altere el espíritu de la celebración religiosa y popular.

El 16, 17 y 18 de diciembre, el departamento Santa Lucía tendrá su vigésimo quinta fiesta y el primer día subirá al escenario Coti, el sábado le tocará el turno a Miranda y el domingo actuará Vilma Palma. Claro que completarán la grilla los artistas locales. No faltarán los ranchos típicos de comidas, stands con industrias locales y de otras provincias, y una kermes para los chicos.

«Desde el aspecto eclesiástico, el párroco trabaja para que la Santa visite otros departamentos y así promocionamos lo espiritual con el lema ‘Luz, compromiso y acción'», precisó el jefe comunal, Marcelo Orrego. La celebración se hace, como es costumbre, en calle Pellegrini y General Paz y, según Orrego, en el futuro buscarán otro espacio. «Queremos que la fiesta vaya teniendo más performance, tiene que ser un lugar que tenga las condiciones, vamos a encontrar el lugar», dijo a Radio Light.

La intención del intendente es encontrar «algún tipo de alternativa para no afectar a nadie. No es fácil dividir lo patronal y lo cultural, es difícil cambiar algunas cosas. Es que, al ser de nuestra patrona, la fiesta está al lado de la Iglesia».

Una maratón nocturna

En el marco de la semana del 147º Aniversario de la Ciudad de Santa Lucía, en la comuna se hará este viernes la clásica “Maratón Nocturna”. La concentración es a las 20  y la largada a las 21 horas. Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en horario de 7 a 13. Las modalidades son: Participativa (1 km) y/o Competitiva (3,5 km).

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares