De nuevo, el Parque de la Biodiversidad será sede de una maratón infantil

1 de diciembre 2016

El próximo 3 de diciembre, el predio de la Secretaría de Ambiente recibirá la Aventura Infantil Nocturna, la última de 2016. Contará con un circuito seguro, que abarca el complejo El Pinar y el Parque de la Biodiversidad. La acreditación es mañana.

La acreditación será el viernes 2 de diciembre de 17 a 20 horas en el Espacio San Juan y la Aventura el sábado 3 de diciembre cuya concentración está prevista a las 21 horas. Al inscribirse, los participantes deben presentar los certificados de aptitud física.

El Parque de la Biodiversidad se empezó a construir poco tiempo después de iniciada la construcción del dique de Ullum, como área complementaria del mismo, comenzó a funcionar en marzo de 1980, con el objetivo de criar Truchas Arco Iris. En el 2011, pasó a ser una dirección perteneciente a la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En principio, las instalaciones fueron diseñadas respetando las etapas de desarrollo de la trucha arco iris. En la actualidad, esta infraestructura es utilizada para trabajar con otras especies de peces y hasta cuenta con un vivero de especies nativas de la provincia de San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares