Con Turismo, los jachalleros definen estrategias con miras al plan provincial

1 de diciembre 2016

Un numeroso equipo del Ministerio de Turismo, está en Jáchal haciendo disertaciones y relevando la situación del departamento para hacer un Plan Estratégico de Turismo en San Juan con lineamientos a corto, mediano y largo plazo.

La comitiva encabezada por el secretario de Turismo, Roberto Juárez, en conjunto con el equipo técnico del área; está recopilando información y trabajando en terreno.

Más de cien personas (prestadores turísticos, artesanos, entes de información del municipio, etc.) llegaron hasta el Teatro del Bicentenario de Jáchal para formar parte de las cinco mesas cuyas temáticas son: inversiones y fuentes de financiamiento; desarrollo de la oferta turística, conservación y gestión del patrimonio; empleo, recursos humanos y desarrollo profesional; gestión de calidad, responsabilidad social, institucionalidad empresaria; y promoción, comunicación y comercialización del destino y productos turísticos.

Esta tarea apunta a la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo Provincial sacando en limpio las ventajas y desventajas, y las líneas de acción a seguir en el corto, largo y mediano plazo.

Participó el intendente Miguel Vega, quien junto al secretario de turismo Roberto Juárez, dio comienzo a la jornada que apunta a delinear objetivos conjuntos entre Nación, Ministerio de Turismo y Cultura, con los municipios y los prestadores turísticos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares