La «Pose» de una artista con sus más de 300 retratos

31 de octubre 2016

El hall de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) se luce con “Pose”. La artista Patricia Savastano  deja ver parte de su trabajo fotográfico centrado en el arte y la salud. La muestra estará hasta diciembre.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la muestra permanecerá hasta diciembre próximo y se podrá visitar de lunes a sábado, desde las 17 hasta las 21.

Patricia Savastano es sanjuanina, pero desde hace varios años, la artista recorre distintos lugares del mundo, donde muestra sus producciones fotográficas y también investiga acerca de dos pilares en los que se inspiran sus obras: el arte y la salud.  Con esta impronta, el público tiene la posibilidad de conocer y contemplar más de 300 fotografías.

“Pose” está compuesta por retratos de la mencionada artista de amplia trayectoria en el teatro, el cine y la fotografía. Este recorrido visual, a través de 8 fotógrafos de diversas partes del mundo, se basa sobre una modelo que de la libertad hace su práctica cotidiana.

Allí, se hace evidente la posibilidad y la importancia de la multiplicidad en la vida diaria. En este marco, completan la exposición cuadernos con fotos y estudios sobre la investigación de la sanjuanina que versan en sus dos temáticas referentes.

Cabe destacar que la muestra está organizada por alumnos de la ENERC Cuyo, quienes realizaron un trabajo práctico de montaje.  Además, se conjuga la labor del Taller de Sastrería Teatral dictado por Luciana Rafti en el Taller de Oficios Escenotécnicos (TOE), que comparte edificio con la escuela de cine.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares