Junto con inaugurar el 2° polideportivo, darán una buena noticia a 31 familias

31 de octubre 2016

Esto sucederá en el departamento Calingasta y la fecha prevista es el 20 de noviembre, cuando el gobernador Uñac visite la comuna del Oeste. Se trata del polideportivo más importante que tendrán los calingastinos, ubicado en Barreal. Las 31 familias serán las beneficiarias de la primera etapa de un plan de viviendas municipal con el sistema Lote Hogar.

En la agenda del intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, está marcado el 20 de noviembre próximo como un día de visitas y de anuncios. Es que, en esa fecha, llegará a Calingasta el gobernador Sergio Uñac y una comitiva de funcionarios provinciales, para inaugurar el segundo Polideportivo de la comuna y el más importante debido a su infraestructura.

Ese mismo día, se firmará un convenio por el cual, a través del Lote Hogar, se construirán 31 viviendas en el departamento en lo que será la primera etapa de un plan que contempla otras veinte.

El Polideportivo lleva el nombre del atleta «Lalo» González, fallecido hace poco «y es cerrado, tiene piso para hóckey sobre patines, voley, basquet, futsal y con gradas que pueden albergar hasta 800 personas», detalló Castañeda.

El plan de viviendas prevé construir primero 31 casas «en lotes que tiene el municipio y la segunda etapa, contempla viviendas en lotes propios de los calingastinos porque la intención nuestra es que puedan seguir con su huerta. Hay que destacar que hace más de 40 años no se construyen viviendas con el Lote Hogar», dijo el jefe comunal. Estas 31 viviendas estarán ubicadas en Barreal, Villa Calingasta y en Tamberías, y cada lote tendrá unos 600 m2.

«Si firmamos el convenio, podemos comenzar inmediatamente con la construcción. Se hará por sistema de cooperativa o administración de obras, los dos andarían bien. Ya tenemos una preinscripción e hicimos un relevamiento social. Los beneficiarios serán aquellos que estén más necesitados y no puedan pagar una cuota», indicó Castañeda.

De acuerdo al relevamiento de viviendas que encaró el municipio, son 250 las familias con más urgencia de tener una casa propia, de un total de 700 que fueron relevadas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares