En tres comunas quedaron elegidas las Reinas departamentales

31 de octubre 2016

Capital, Rawson y Ullúm ya tienen a su representante departamental que buscará quedarse con la corona del Sol. Las soberanadas son: por Capital, María Guillermina Peñafort, por Rawson Laura Maril y por Ullúm la Reina es Malena Cortés.

El viernes, en el Hotel del Bono Park, se realizó la elección de la Reina Departamental por Capital. Se presentaron 24 candidatas llenas de alegría, nervios e ilusión por ser las nuevas representantes de la comuna capitalina. La noche comenzó con una pasada que hicieron todas juntas en ropa casual. Realizaron tres pasadas más y en la última vistieron ropa de noche realizada por diseñadores de la provincia.

De los 38 votos totales, la reina obtuvo 26 mientras que la virreina fue elegida con 5. La Reina Departamental es María Guillermina Peñafort, tiene 17 años, cabello rubio y ojos color miel, cursa el último año del secundario, mientras que la Virreina es Georgina Antonella Cerdera de 21 años, cabello castaño claro y ojos marrones, cursa la carrera de Contador Público.

Luego, se mostró un video en el que las candidatas promocionaban lugares turísticos e importantes en la historia de Capital, tales como la Casa de Sarmiento, la Plaza Hipólito Irigoyen, el Auditorio Juan Victoria, la Plaza 25 de Mayo, la Celda Histórica de San Martín, la Legislatura Provincial, el flamante Teatro Bicentenario, entre otros. Todos fueron sorprendidos con la cantante Cande Buasso, quien interpretó cuatro temas musicales, siendo la ovación de los presentes.

La elección finalizó con la entrega de cheques simbólicos por 15 mil para la reina y 10 mil para la virreina. También se hizo entrega de arreglos florales a la reina y virreina salientes y a las soberanas electas.

En Rawson

Laura Maril es la nueva soberana de Rawson, que buscará ser Reina Nacional del Sol en 2017. Tiene 26 años, cursa el 3er año de la carrera Odontología y fue premiada por parte de la Municipalidad de ese departamento con $8.000 en efectivo.

También los rawsinos eligieron virreina, de 18 años y su nombre es Micaela Galdeano. Ella ha finalizado el secundario y recibió también un premio en efectivo de $6.000.

En Ullúm

Con 22 votos fue elegida por el jurado Malena Cortés de 18 años. La  representante ullunera en la FNS2017 cursa el último año de la secundaria. En tanto, Cintia Muñoz, con 15 votos fue coronada virreina de Ullum. La joven tiene 18 años cursa primer año de Ingeniería Civil.

El municipio entregó regalos a todas las candidatas y premió a la Reina con una moto y un contrato anual en la dependencia municipal.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares