Con nueva movilidad, el municipio podrá trasladar a 95 personas con discapacidad

31 de octubre 2016

La movilidad fue adquirida mediante un proyecto presentado por la Dirección de Discapacidad Municipal. Se obtuvo la financiación de fondos, provenientes de la Ley 25.730 “Ley de Cheques”, a través de la CONADIS. El costo superó el millón de pesos.

Este lunes se concretó la entrega de una nueva movilidad para personas con discapacidad al municipio de Rivadavia. La misma se realizó en el anexo de la Municipalidad de Rivadavia, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el intendente Fabián Martin, el subsecretario  de Promoción Social, Nelson Lezcano, el director de Discapacidad, Gastón Díaz, entre otros funcionarios.

«Hay muchas familias que necesitan de estas políticas de Estado para que las personas con discapacidad estén más incluidas y tengan mayor igualdad de oportunidades y esta movilidad es una herramienta del municipio para que los vecinos de Rivadavia, que tienen algún tipo de discapacidad, puedan asistir a la escuela, a las colonias de verano, a un control de salud o para realizar algún trámite», destacó el director de Discapacidad.

Fabián Martín, señaló que «cuando llegamos a nuestro gobierno municipal nos propusimos darle vital importancia a todas las áreas, pero la de Discapacidad necesitaba una nueva movilidad, eso nos propusimos y lo hicimos. Nos escuchó la gente del gobierno nacional y contamos con el apoyo del gobierno provincial para hacer la gestión».

«Esta nueva movilidad nos permite aumentar en un 50% la capacidad de traslado que teníamos en el municipio, vamos a poder trasladar a 95 personas, esto no soluciona los problemas de todas las personas discapacitadas, pero se mejora muchísimo y seguramente seguiremos gestionando y mejorando la calidad de vida de nuestros discapacitados», dijo Martín.

El ministro Walberto Allende puso en valor la importancia de la entrega del minibús Iveco Daily: «La movilidad cumple un rol importante en los alumnos con discapacidad del municipio, sé  por experiencia que no es fácil lograr esto y también se dé la alegría que sienten».

La nueva movilidad fue adquirida mediante un proyecto presentado por la Dirección de Discapacidad Municipal, “Transporte Inclusivo para Todos” con el asesoramiento de la Dirección de Personas con Discapacidad de San Juan. La financiación de fondos, se obtuvo a mediante  la Ley 25.730 “Ley de Cheques”, a través de la CONADIS, y fondos municipales por un total de $1.089.000.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares