A poco de terminar, seguía llegando gente a la feria de colectividades

31 de octubre 2016

La Feria Cultural y Gastronómica de Colectividades fue todo un éxito en la plaza de la joroba. Desde temprano se armaron los stands de las colectividades para ofrecer comidas típicas a toda la gente que colmó el lugar y disfrutó de los espectáculos.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de su Secretaria de Cultura y Turismo y superó todas las expectativas por la aceptación que tuvo de la comunidad sanjuanina. El aroma de las más variadas comidas de dichas colectividades, fue clave para quienes pasaran por el lugar y se quedaran a disfrutar de esta actividad.

Las colectividades que participaron fueron; de Círculo Andaluz, Hermandad Virgen del Rocío de España, Asociación Chilena de Cultura, Fraternidad Cultural Boliviana Centralista, Italiana, Mexicana, Sirio Libanesa, Francesa, Alemana y de Argentina.

Mientras la gente hacia cola en los distintos stands gastronómicos para saborear las exquisiteces de cada colectividad, el intendente Aranda expresó que «es muy bueno convocar a la familia, compartiendo en espacios comunes y agradecerles por todo eso, abrazando a todos aquellos que decidieron apostar a nuestra provincia por las colectividades y por sobre todo ese patrimonio cultural enorme que nos han dejado y que también son parte de la cultura de San Juan”.

La noche también se vio engalanada por las diferentes expresiones de baile de cada una de las colectividades participantes, en el escenario central de esta plaza, mostrando además otros rasgos de la cultura de estos países.

Dicha Feria se incluirá en el programa de actividades de la comuna capitalina para los años subsiguientes.

En la oportunidad asistió el intendente Franco Aranda, acompañado de su esposa, Alejandra Caneva. También se hicieron presentes, el coordinador de Gabinete Municipal, Emilio Carvajal, los secretarios de Hacienda, Sandra Orellano, de Gobierno, Sergio Ovalles y de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, los concejales, Daniel Álamos, Gabriel Castro y María Eugenia Raverta, los directores de Turismo, Karem Achilles y de Empleo, Daniel Altamirano, el presidente de la Federación de Colectividades de San Juan, Luis Sottimano, como así también la nueva Reina y Virreina de Capital, María Guillermina Peñafort y Georgina Antonella Cerdera.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares