Macri recibió las gracias de Uñac, habló de obras sin corrupción y hasta nombró al «General»

28 de octubre 2016

El acto al que asistió el presidente Mauricio Macri en el Autódromo fue puntual y desde el paisaje de la Quebrada se refirió a que el plazo de las obras se debe cumplir y que "son sinónimo de esperanza, no de corrupción". "Demolamos prejuicios" fue la frase para referirse al trabajo conjunto sin color político. Dijo que el BID "se enamoró" del proyecto del Túnel y que todas las obras mencionadas por el gobernador Uñac "van a generar futuro".

El presidente Mauricio Macri estuvo en la provincia participando del acto de la precalificación de empresas para el Túnel de Agua Negra y dijo que «no es casual que el pueblo sanjuanino sea emprendedor y entusiasta», haciendo referencia a que, debido al terremoto que dejó bajo tierra a la provincia, se tuvo que reponer de la mayor tragedia. «Cuando sucede eso nos templan el caracter de otra manera», dijo.

Macri señaló que llegó la hora de emprender un camino de crecimiento y remarcó que «trabajamos en conjunto independientemente del partido, de donde vengamos. Demolamos prejuicios». Apeló a reducir la pobreza en cada lugar y que los sanjuaninos puedan elegir quedarse con sus afectos «porque acá le vamos a generar trabajo con obras que son sinónimo de esperanza no de corrupción», y se refirió a empezar y terminar la sobras en los plazos establecidos.

«El BID se enamoró de este proyecto, debe ser mérito de los sanjuaninos, le deben haber dado vino», bromeó Macri y le dijo al gobernador Uñac que «todos los proyectos que mencionaste van a generar futuro». La minería también estuvo en el discurso del presidente y señaló que «lo que traiga tiene que destinarse a inversiones, no al clientelismo».

Hasta citó al General Juan Domingo Perón, con su frase «Cada argentino tiene que producir lo mismo que consume”, la misma que ha usado en otros actos protocolares. La visita rápida obligó a un discurso corto y Macri se despidió diciendo: «Espero seguir viniendo muchas veces» y alentó a poder encontrar la mejor empresa para concretar la obra binacional del Túnel Agua Negra.

Uñac: «Los sanjuaninos sabemos pedir, pero también agradecer»

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio inicio al acto que tuvo lugar en el Autódromo El Zonda, en el departamento Rivadavia. Con el clima a favor de lo que estuvieron presentes, ya que el calor fue benévolo, el primer mandatario provincial hizo los agradecimientos correspondientes. Incluso a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, le mandó el saludo de Gobierno y de cada uno de los sanjuaninos. «Cada provincia está recibiendo la cuota de federalismo necesario para pensar que hacemos un país en conjunto», dijo y recordó la primera visita de Macri presidente a la provincia cuando anunció la eliminación de las retenciones a la minería que «consolidó el desarrollo de los proyectos mineros en San Juan y aumentó el clima de negocios en la provincia y las exploraciones».

El aporte de la mitad de los recursos para construir el Acueducto San Juan, los $1.200 millones que destinará la Nación para obra pública y el Dique El Tambolar, fueron mencionados por Uñac y le dijo a Macri. «Gracias por ese gesto, eso implica que en un país federal podemos encontrar destino para los 700 mil sanjuaninos». En referencia al Túnel de Agua Negra, el gobernador mencionó que desde hace 12 años se viene trabajando intensamente «y soñábamos que el proyecto debía concluirse algún día, fue su voluntad política y de sus funcionarios, que permitió que la inversión histórica de vuelta la página». Uñac valoró que ambos países, Argentina y Chile, tuvieran la voluntad de no bajar los brazos y remarcó la importancia de lo institucional por encima de cualquier interés.

Alberto Undurraga: «Llega al punto de no retorno»

El ministro de Obras Públicas de Chile, ratificó el compromiso del país vecino con la integración argentino-chilena. «La precalificación marca un hito importante para llegar al punto de no retorno. El futuro no espera, se construye», indicó. También destacó la convicción de ambos gobiernos de conseguir financiamiento del BID para una obra clave que a principios de 2018 estará adjudicada.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares