Este sábado, sentí el sabor y el ritmo del país de tu descendencia

28 de octubre 2016

La Feria Municipal Cultural y Gastronómica de Colectividades se hará mañana en la Plaza Hipólito Irigoyen, desde las 20 hasta las 23 horas. Cada una de las instituciones llevarán las comidas más típicas de los lugares a los que representan y los van a comercializar.

Según Luis Sottimano, presidente de la Federación de Colectividades, dijo que en esta feria todas las colectividades van a poder mostrar sus cualidades gastronómicas para la provincia de San Juan. Esta es la primera Feria Cultural Gastronómica que se hace y el municipio les proveyó stands con las características de cada uno de los países.

«La idea era poner en valor el patrimonio cultural de las distintas colectividades, entendiendo que muchos de los habitantes de San Juan descendemos de inmigrantes, que cada uno de los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos que llegaron a nuestra tierra trajo un pedacito de la suya a través de la cultura; y nos fueron enseñando distintas cosas, como comidas y bailes típicos que podremos ver en esta Feria de Colectividades”, indicó el intendente Franco Aranda.

La Feria Cultural y Gastronómica, será habilitada oficialmente el sábado en la Plaza Hipólito Irigoyen (más conocida como plaza de la Joroba), a partir de las 20 horas., donde actuarán reconocidos grupos artísticos de la provincia.

Participaran las siguientes colectividades: Círculo Andaluz, Hermandad Virgen del Rocío de España, Asociación Chilena de Cultura, Fraternidad Cultural Boliviana Centralista, Italiana, Mexicana, Sirio Libanesa, Francesa, Alemana y de Argentina.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares