El presidente Macri viene por el Túnel y visitará a una familia chimbera

28 de octubre 2016

Es la segunda visita que hace Mauricio Macri a la provincia, con su investidura de presidente de los argentinos. Estará, junto al gobernador Uñac, encabezando en el Autódromo el acto de la precalificación de empresas para el Túnel de Agua Negra. Antes, visitará a una familia del departamento Chimbas.

En lo que será su segunda visita a San Juan, como presidente, y la más fugaz -no estará más de dos horas porque tiene compromisos en Buenos Aires-, el presidente no quiere dejar de visitar a una familia sanjuanina y esta vez le tocará el turno a una que vive en el departamento Chimbas. La idea de Macri, si todo sale según lo previsto hasta anoche, es hacer la parada en Chimbas antes de comenzar el acto de la precalificación de empresas para el Túnel de Agua Negra, que tendrá como escenario el Autódromo El Zonda, en la Quebrada del departamento Rivadavia.L o acompañarán los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

La agenda prevé llegar al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento cerca de las 10 horas y desde allí trasladarse hasta Chimbas. Luego, regresaría al aeropuerto para subirse al helicóptero que lo llevará hasta el Autódromo. Culminado el acto, que contará con autoridades nacionales, provinciales y del país vecino Chile, el presidente Macri retomará su viaje hacia Capital Federal.

Si todo sale de acuerdo a los tiempos pautados, Macri podría dar una conferencia de prensa en el Aeropuerto antes de subirse al avión e irse de la provincia.

Las autoridades trasandinas llegaron ayer a San Juan y le dieron el saludo protocolar al gobernador Sergio Uñac. Para este trascendente acto, que ya tuvo su primera parte en Santiago de Chile con la presidente Michelle Bachelet, arribaron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el presidente de la Entidad Binancional Túnel de Agua Negra (EBITAN), Enrique Alvarez Jaque y el intendente de la IV Región, Claudio Ibañez. Debido a la participación clave que tendrá el BID en esta obra binacional, también estará presente José Luis Lupo Flores, gerente del Departamento de Países del Conosur de la entidad.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares