Dos artistas locales y uno español en el Franklin Rawson, con entrada gratis

28 de octubre 2016

A partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita, sus exposiciones estarán disponibles en las salas y podrán visitarse hasta el domingo 10 de diciembre de este año. También habrá música, de la mano del grupo Manager Capitalista.

En Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, inaugurará hoy, “Bernardí Roig” del mismo artista, “Invenciones modernas” de Miguel Burgoa Videla e “Inédito B&N” de Oscar Pintor.

El  Museo Franklin Rawson renueva sus salas el próximo viernes 28 de octubre. Ese día, quedarán inauguradas “Bernardí Roig”, “Invenciones modernas” e “Inédito B&N”. En este marco, la primera exposición será de la autoría de  uno de los artistas contemporáneos más destacados de la actualidad: Bernardí Roig.

El español se presentará, por primera vez en San Juan, de la mano de una obra multidisciplinar que reunirá 145 dibujos y tres videos, además de cuatro esculturas. Cabe destacar que el trabajo de este artista internacional trata de una reflexión obsesiva sobre el aislamiento, la pulsión erótica y el deseo a través de un lenguaje de herencia minimalista y conceptual, que sitúa la representación de la figura humana en el epicentro de su problemática.

Por otro lado, la Sala 2 albergará “Intervenciones modernas”, una muestra histórica del pintor sanjuanino Miguel Burgoa Videla. Esta exposición estará conformada por más de 50 pinturas y dibujos, acompañados de documentación histórica que completan y complementan la investigación sobre el artista.

Es importante resaltar que se trata de la muestra más grande e importante de Burgoa Videla, ya que incluye obras de muchos museos del país y coleccionistas privados, además cuenta con la realización de un catálogo -libro sobre su obra, único en la actualidad. Dicha exposición se presentará como resultado de la investigación del curador Marcelo Pacheco, realizada exclusivamente para esta oportunidad. Así, el paisaje sanjuanino y las ciencias naturales fueron parte, sin duda, de la formación del pintor.

En Sala 3, el público podrá disfrutar de una exposición fotográfica perteneciente al artista sanjuanino Oscar Pintor, quien a mediados de 2014 y raíz de la edición de su nuevo libro “Pintor Fotógrafo”, se dio a la tarea de revisar sus fotografías blanco y negro realizadas entre 1979 y 1996. Allí se reencontró con imágenes desechadas en aquel momento pero que ahora, con el tiempo actuando sobre su propia mirada, revalorizó. Con la ayuda curatorial de Julieta Escardó, los asistentes tendrán una nueva oportunidad para complacerse de la obra de este trabajo.

Cabe recordar que este viernes, a las 19.30hs, habrá una visita guiada por la exposición de Burgoa Videla; con la presencia del investigador Marcelo Pacheco, mientras que el día siguiente a las 11, se presentará el libro de Pintor, a cargo de Juan Manuel Erostarbe y avance de la película Memoria Fotográfica.

Con esta nueva propuesta, las puertas del museo estarán abiertas de martes a domingo, desde las 12 hasta 21hs. La entrada general es de 20 pesos, jubilados y estudiantes abonan  10 pesos y los niños menores de 12 años ingresan gratis, mientras que  el domingo es el día gratuito para todo público. Por otro lado, quienes deseen solicitar visitas guiadas para escuelas deberán solicitar turno a. 4200470/1657-interno 106.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares