Ya inscriben para casarse en el Colón y es un boom ¿Cómo se hace?

27 de octubre 2016

Varios de los puntos más lindos de la Ciudad estuvieron entre las opciones, pero el Teatro Colón se impuso. La lista se abrió el martes y se anotaron más de 2.200 parejas. La boda se hará el 5 de diciembre. Dónde conseguir el formulario.

¿En cuál de estos lugares te gustaría casarte?, decía la encuesta que el Gobierno porteño lanzó hace unas semanas. Varios de los puntos más lindos de la Ciudad estuvieron entre las opciones, pero el Teatro Colón se impuso y la inscripción de las parejas ya comenzó, con un aluvión de interesados.

La propuesta fue del Gobierno porteño y se centró en trasladar el registro civil a sitios icónicos de Buenos Aires. Votaron 60 mil personas y el Teatro Colón ganó con el 38% de los votos, segundo y no muy lejos quedó el Rosedal (36%), tercero el Puente de la Mujer (20%) y último la Floralis Genéricas (6%).

Previa a la convocatoria, las uniones civiles se hacían en el registro central de la calle Uruguay, en sus delegaciones y en las sedes comunales. Ahora, por un día, el 5 de diciembre, ocurrirán en el magnífico Salón Dorado del Teatro, con las parejas rodeadas por paredes y columnas con láminas de oro, pinturas de 10 y 24 metros en los muros y el cielorraso, bajo arañas colgantes.

Las parejas interesadas pueden acceder a la página de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. Ahí, encontrarán un formulario en el que les pedirán sus datos personales y sus números de contacto. La inscripción se habilitó el martes y desde entonces, hasta esta mañana se registraron 2.265 parejas.

A mediados de noviembre se hará el sorteo, que beneficiará a las 12 parejas afortunadas que se casarán el 5 de diciembre. Como sucede en los casamientos con “ceremonia de entrega de libreta a domicilio” -así se llaman legalmente a las uniones fuera del registro civil- se trasladarán las libretas y el juez de paz al Teatro.

En lo que va de 2016 hubo 7.878 matrimonios, según registros de la Ciudad. Apenas 68 se hicieron «a domicilio”. Existe un antecedente de una boda multitudinaria y en un espacio público: fue en 2014, cuando diez parejas, algunas de recién casados y otras cumpliendo sus bodas de oro, dieron el sí en El Rosedal, en un evento impulsado también por el Gobierno porteño. Pero entonces la ceremonia fue simbólica, mientras que la prevista para diciembre será legal.

 

Clarín

Loading Facebook Comments ...
Shares