Uñac: «Es momento de agradecerle (a Macri) y darle un respiro»

27 de octubre 2016

La obra del dique El Tambolar asegurada en el presupuesto nacional, dinero recibido de la Secretaría de Hábitat nacional, el acueducto y el Túnel de Agua Negra es lo que el gobernador Uñac le quiere agradecer mañana al presidente Macri cuando pise suelo sanjuanino.

El presidente de los argentinos, Mauricio Macri, llegará mañana a la provincia alrededor de las 10,30 horas y su estadía será muy breve porque a las 14 horas tiene que estar en Buenos Aires. En un acto que, en principio, será en la Quebrada de Zonda, en el departamento Rivadavia, el gobernador Sergio Uñac aprovechará para darle las gracias por considerar a San Juan con obras que son clave.

Es que, en su reciente visita, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, comprometió el 50% de los $3.300 millones que harán falta para construir el Acueducto San Juan «y en Hábitat me han dado alrededor de $2.000 millones. Entre el Túnel de Agua Negra y El Tambolar, son entre 3.000 millones de dólares. «Es momento de agradecerle, darle un respiro. Porque no es la única provincia del país la nuestra, este país federal tiene más provincias argentinas. Vamos a agradecerle y sellar algo que se viene dando en el país, porque nosotros políticamente pertenecemos a un proyecto distinto, pero institucionalmente tenemos que trabajar porque 700 mil sanjuaninos pretenden respuesta y por encima de todo eso 40 millones de argentinos, que es lo que le preocupa al presidente. Creo que será una foto importante», precisó el gobernador en declaraciones a la prensa.

Macri viene a la provincia para participar del acto de la precalificación de empresas de la licitación del Túnel a Chile, que ya está en marcha.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares