Hoy continúan con el operativo de abordaje para pueblos originarios

27 de octubre 2016

En esta oportunidad, profesionales del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Salud Pública y Gobierno, realizan el operativo dirigido especialmente a las comunidades aborígenes de San Juan y aquellas personas que viven en parajes alejados.

Hoy jueves 27 de octubre a las 10 horas en el marco del Operativo de Abordaje Territorial que se realiza en la Escuela Albergue Juan Carlos Navarro,

El Gobierno de San Juan entregará Tarjetas SUBE a las comunidades de Pinkanta y Clara Rosa Guaquinchay. Las ayudas para transportes fueron gestionadas ante el ministerio de Gobierno por la Dirección de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social.

Las Comunidades de pueblos originarios descendientes de Los Huarpes, que son asistidas son: Sawa, Salvador Talquenca, Clara Rosa Guaquinchay y Pinkanta.

Cabe destacar que la municipalidad de 25 de Mayo, conjuntamente con Desarrollo Humano realizarán un trabajo de campo y movilización de personas que vivan en lugares alejados.

Los operativos de abordaje tienen como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas sociales. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan y con los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno.

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas y de asistencia social, en distintos lugares de la provincia sin acceso a dichas atenciones. Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercan a realizar distintos tipos de trámites: pedidos de asistencia varias, tramitación de DNI (Ministerio de Gobierno), carnet de discapacidad, carnet joven, renovación de tarjetas alimentarías, entre otros.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares